Innovar para educar

Es hora de evaluar las evaluaciones
23 mayo, 2019
curiocidad educación
Curiosidad, motor del aprendizaje y la educación
4 junio, 2019

Innovar para educar

 “El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas
nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron.”
Jean Piaget.

De seguro antes de llegar a esta página revisaste noticias en tu teléfono, o la sucursal virtual del banco. Quizás reservaste entradas para el cine, asientos para un vuelo o una habitación de algún hotel en algún lugar. Podrías haber contactado a tu amigo que vive al otro lado del planeta o videollamar a tu familia. Todas estas actividades desde la comodidad de tu living, tu baño o incluso de una sala de espera. Todas actividades impensadas para nuestros abuelos y sin duda desafiantes para quienes no crecimos acostumbrados a este medio digital.

 

Los adultos sentimos que debemos alcanzar a las tecnologías, que nos podemos quedar atrás en el desarrollo de habilidades de comunicación. Ya que las tecnologías han cambiado tan profundamente todas las aristas de nuestras vidas cotidianas, tenemos la necesidad de aprender nuevas habilidades y formas de utilizar las herramientas tecnológicas. Responsabilidad que debemos asumir en gran medida los profesores. Ya que debemos enseñar a utilizar de forma responsable las tecnologías a nuestros estudiantes. También debemos reinventar nuestras formas de enseñar y comprender las habilidades académicas.

 

La escuela es el principal agente “enculturizador” para los niños, esto quiere decir que en ella los jóvenes aprenden cómo comportarse en nuestra cultura, aprenden el idioma, reglas y roles sociales. Es el primer espacio que habitan fuera de la intimidad del hogar. Por tanto es su primer enfrentamiento directo con la ciudadanía y la diversidad. Para complejizar un poco mas la labor docente, debemos integrar y dominar las formas de utilizar segura y responsablemente las tecnologías de la información. Enseñarle a los estudiantes los riesgos y oportunidades que el internet ofrece.

Una forma de utilizar e integrar las nuevas tecnologías es la aplicación Numik, así podrás reducir el tiempo de corrección de pruebas y dedicar tiempo a la planificación innovativa. Comprendemos la educación como la semilla que permite el desarrollo personal y social. Espacio para desarrollar la creatividad, potenciar la curiosidad y entregar herramientas para el aprendizaje, ingredientes para la innovación. Enseña a tus estudiantes a innovar y emprender, y les enseñaras a vivir y adaptarse a todos los cambios sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *