¡Lanzamos Numik Form!

Numik y el proceso de digitalización de la gestión de la información en CONADI
23 junio, 2021


Numik ha incorporado en su ecosistema de aplicaciones, una app orientada a apoyar a las instituciones públicas, en el control de proyectos de impacto territorial, particularmente, en lo referido a:

1. Levantar información en terreno y permitir la firma del “beneficiario” en el dispositivo móvil del funcionario.

2. Automatizar el proceso de generación de actas.

3. Visualizar la información recabada en todo el territorio, a través de un dashboard que permite a los directivos de una organización, tomar decisiones basadas en datos actualizados en tiempo real.

Se trata de Numik Form.

Uno de los principales factores del fracaso en el desarrollo de proyectos territoriales es la ausencia de datos actualizados y al alcance, para la toma oportuna de decisiones.

Esto se traduce en proyectos con brechas de equidad territorial, así como productos y servicios que no responden satisfactoriamente a la realidad o a las necesidades del territorio, dificultades de acceso de la ciudadanía a las prestaciones del Estado, deficiencias en la coordinación y complementariedad de los servicios, falta de oportunidad en las prestaciones derivadas de la concentración de las decisiones y una habilitación local insuficiente para resolver los problemas.

Complementariamente, los funcionarios de los servicios públicos, en frecuentes ocasiones se ven expuestos a sobrecarga laboral, cifra que alcanza un 51% según indica la Encuesta Nacional de Funcionarios en Chile del año 2020. Este fenómeno incide negativamente en el rol del Estado como garante del bienestar de los ciudadanos, en la efectividad de la implementación de proyectos públicos, así como también en el desempeño de los equipos de trabajo en cada institución y su bienestar personal y familiar.

Los problemas descritos obligan moralmente al Estado a redoblar los esfuerzos por mejorar la calidad del servicio público, con el propósito de reducir la desigualdad y asegurar el trato que exige la ciudadanía.

En un contexto de digitalización global, en la cual las instituciones avanzan o pretenden avanzar hacia una cultura organizacional basada en los datos, las tecnologías digitales se posicionan como la solución a estas problemáticas.

Es por ello que Numik ha incorporado en su ecosistema de aplicaciones, una app que contempla:

  1. Soporte offline, de tal forma de levantar información en lugares sin acceso a internet.
  2. Branding de la app, incorporando la imagen corporativa de la institución.
  3. Integración con otros sistemas de la institución a través de servicios web.

Numik Form no requiere subir una app a las tiendas, pues funciona con tecnología Progressive Web App. Invitamos a su institución a conocer Numik Form, y tal como lo hizo CONADI, dar el salto hacia la digitalización.

Solicite su demo en hola@numik.io.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *