Numik abre convocatoria para la realización de pilotos gratuitos

Numik convoca a carreras de pedagogía a la generación de alianzas estratégicas
19 mayo, 2019
Es hora de evaluar las evaluaciones
23 mayo, 2019

Numik abre convocatoria para la realización de pilotos gratuitos

curiocidad educación

Numik Scan

Numik, convoca a establecimientos educacionales del país a participar de pilotos gratuitos, lo que permitirá a sus profesores vivir esta nueva forma de evaluar, recuperar tiempo perdido y focalizarse en acciones que aporten de mayor y mejor forma a la mejora de la calidad de la educación.

Ya son 40 los establecimientos educacionales que se han unido a esta nueva forma de evaluar y esperamos que sean muchos más.

La propuesta que hacemos a los interesados es desarrollar una app con el nombre e imagen corporativa del establecimiento. En 15 días un establecimiento educacional podría contar con su app, tanto en su versión Android como iOS. La configuración de esta app incluye cargar el nombre de los profesores y estudiantes, lo que evitaría a los docentes tener que escribir el nombre de un estudiante cada vez que este sea evaluado.

Incluye además un proceso de transferencia, capacitación y acompañamiento durante el proyecto.

El equipo de Numik se ha planteado como desafío evolucionar esta app en conjunto con los profesores. «No queremos programar nuestra app encerrados en una oficina, sino que queremos salir a la calle y crear en conjunto con los profesores una herramientas robusta, pertinente y de real apoyo a sus actividades«. Es por esto que la vinculación con establecimientos educacionales se hace tan relevante.

El equipo Numik se ha planteado además un ambicioso proceso de evolución de la App, lo que implica en el corto plazo la incorporación de nuevas funcionalidades, las que serán transferidas a cada establecimiento.

Los requisitos para los establecimientos son:

  1. Tener apertura a la innovación y a la incorporación de tecnologías en los procesos pedagógicos.
  2. Comprometerse a retroalimentar al equipo Numik respecto de posibles mejoras e incorporación de nuevas funcionalidades.
  3. Tener disposición a apoyar comunicacionalmente nuestro proyecto en las diversas actividades de difusión que pudiesen darse, tales como notas de televisión, notas en diarios regionales o nacionales o la generación de material audiovisual Numik.

Si bien la invitación está orientada a establecimientos educacionales, se hace extensiva también a cualquier centro educativo que quiera explorar esta nueva forma de evaluar, tales como Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Preuniversitarios o Universidades.

Quienes estén interesados en participar de esta alianza, pueden comunicarse con el equipo Numik escribiendo al correo hola@numik.cl, llamando al número +56 9 6248 9587 o bien, escribiéndonos a través de nuestro formulario de contacto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *