Las mejores aplicaciones educativas para niño/as

La necesaria transformación digital en la educación
11 agosto, 2020
Flipped Classroom, una innovadora metodología
30 noviembre, 2020

Las mejores aplicaciones educativas para niño/as

Bien sabido es, que las nuevas generaciones nacieron en la era de de la tecnología, constantemente están rodeados de estímulos y tienen fácil acceso al uso de dispositivos electrónicos. Desde el momento que nacen, los niño/as tienen contacto con celulares y pantallas de todas formas. Y Por más que los padres quieran alejarlos de estas, ellos rápidamente descubren cómo utilizarlas y se vuelven expertos en su uso.

Los tiempos han cambiado y cada vez son más los que prefieren quedarse en sus casas jugando con el celular o viendo televisión en vez de salir a jugar y  explorar el mundo. 

Ahora, en tiempos de pandemia, con mayor razón los pequeños tienen que buscar formas de entretenerse estando dentro de sus hogares. Pero, ¿Cómo hacer que este tiempo que ellos pasan jugando en sus celulares o tablets sea más productivo? 

Durante el último tiempo, se han desarrollado miles de aplicaciones, y por supuesto, que para el equipo Numik es un deber mostrarte las mejores para que tus estudiantes hagan productivo el tiempo que pasen frente a las pantallas.

Aqui te dejamos algunas de ellas:

Learn First Words for Baby 

Un juego educativo diseñado especialmente para presentarle al bebé o niño en edad preescolar el aprendizaje del vocabulario cotidiano. Es divertido, sin publicidad y perfecto para niños de entre 1 y 5 años.

Con solo tocar la pantalla, tu bebé podrá interactuar con divertidos juegos que le ayudarán a aprender objetos cotidianos. También podrán aprender colores, animales, números, partes del cuerpo y mucho más.

Sin publicidad, este juego es ideal para que padres e hijos jueguen y disfruten juntos. Jugar es tan fácil que incluso un bebé puede hacerlo sin la ayuda de un adulto.

Lingo Kids 

Inglés para niño/as entre 2-8 años. Contiene videos, actividades, canciones infantiles y juegos interactivos que adecúan su grado de dificultad, a la velocidad de aprendizaje del estudiante. Además, ofrece un apartado para padres dónde podrán encontrar: Reportes semanales de progreso, perfiles de estudiante para que cada niño siga su curso al nivel que le corresponde y actividades para imprimir.

Duolingo Kids 

La conocida aplicación para aprender idiomas “Duolingo” cuenta también con una versión para niño/as. Disponible para aprender español, francés o inglés de una forma muy interactiva.

EL niño podrá escuchar las pronunciaciones, completar casillas y adquirir mucho vocabulario. Está orientada para la edad de 5-8 años. 

Mathland: matemáticas para niños 

Es un videojuego educativo para niños, niñas y adultos. Aquí aprenderán y reforzarán las principales operaciones matemáticas: Sumar, restar, multiplicación, división y números negativos a través de una aventura repleta de acción y juegos educativos de aritmética. Tiene niveles desde los 5 años en adelante hasta para adultos. 

Smile and Learn

Es una plataforma educativa donde los niños encontrarán juegos, vídeos y cuentos interactivos para divertirse mientras aprenden. Los contenidos van desde el cuerpo humano, matemáticas, los instrumentos, deportes, el reciclaje y muchas cosas más. Enfocada a niños entre 3 y 12 años.

También incorpora una herramienta de seguimiento del aprendizaje para que así, los profesores puedan consultar la evolución del alumno.

La aplicación incluye la opción de personalizar el perfil del alumno, tanto en los juegos como en los cuentos. El docente podrá elegir entre distintos niveles de juego, diferentes modos de lectura y tipos de letras, e incluso añadir pictogramas.

Ejercicios matutinos para niños

En esta aplicación tu niño/a podrá ejercitarse de manera divertida y sin notarlo, solo siguiendo la animación que se muestra en la pantalla. Es una buena estrategia para incentivar la actividad física durante el tiempo que están en casa.

-Disponible sólo en sistema android.

6 Comments

  1. film dice:

    These are in fact wonderful ideas in about blogging. Annissa Earl Pugh

  2. film dice:

    This is my first time pay a quick visit at here and i am in fact pleassant to read all at alone place. Valma Dunstan Afrika

  3. film dice:

    A round of applause for your article. Thanks Again. Great. Marquita Kahlil Crescentia

  4. film dice:

    Perfectly indited content material, Really enjoyed examining. Gabbey Guglielmo Pond

  5. film dice:

    Awesome! Its in fact remarkable article, I have got much clear idea concerning from this paragraph. Ethelyn Bevon Ferguson

  6. film dice:

    Ahaa, its pleasant discussion about this post here at this weblog, I have read all that, so at this time me also commenting here. Valery Norby Burwell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *