Nueva aplicación promete optimizar el tiempo que los profesores dedican a sus funciones

¿Quienes son los nativos digitales?
23 abril, 2019
Tips para optimizar el trabajo en casa
13 mayo, 2019

Nueva aplicación promete optimizar el tiempo que los profesores dedican a sus funciones

Numik Scan

Compartimos nota de prensa sobre nuestra App en Soychile el 22 de Abril.

Nueva aplicación promete optimizar el tiempo que los profesores dedican a sus funciones

Numik”, es una nueva herramienta tecnológica que tiene como principal objetivo disminuir la sobrecarga de trabajo de los profesores y agilizar los tiempos en la entrega de notas a los alumnos.

 

Esta aplicación, es un proyecto apoyado por Corfo, ProChile, IncubatecUfro, Kowork, y la Mesa de Innovación de La Araucanía y fue presentada hace un tiempo a directores, sostenedores y UTPs de establecimientos educacionales de la región, en el marco de una ronda de exposiciones de emprendimientos innovadores para la educación en La Araucanía, de empresas que participan en Kowork de Temuco.

 

Según sus creadores, el nombre Numik, proviene de “Kimün”, traducción al mapudungun de la palabra “conocimiento”, busca solucionar problemáticas vinculadas a la gestión educativa y a las prácticas pedagógicas de enseñanza.

 

Jairo Hott, Director de Hermética Consultores, el grupo creador de la aplicación, explicó que esta app permite optimizar hasta en un 90% de tiempo a los profesores. “Numik convierte los teléfonos celulares de los profesores en lectores ópticos de bolsillo. Permite a través de la cámara de cada teléfono, escanear las hojas de respuesta de los estudiantes, reduciendo hasta en un 90% los tiempos que un profesor dedica a corregir pruebas, evitando realizar esta labor en sus casas como muchas veces ocurre”, dijo.

 

Hott agregó que esta nueva tecnología puede incorporar los celulares y las tablets al proceso educativo.

 

“Si los establecimientos cuentan con tablets o se atreven a utilizar los celulares de los estudiantes, es posible utilizar además, estos dispositivos como hoja de respuesta digital, de tal forma de obtener resultados en tiempo real, reduciendo a cero el tiempo que un profesor dedica a corregir pruebas. El hecho de ofrecer resultados en tiempo real, lo convierte en una herramienta ideal para realizar test de entrada y salida y así identificar aquellos contenidos, habilidades y competencias que son necesario de reforzar”, recalcó.

 

Hada Olave, profesora de Temuco, ha utilizado Numik desde sus inicios, comenzando por el piloto en el Instituto Claret. “Hoy en día la sigo utilizando y lo seguiré haciendo, ya que ha facilitado mucho mi trabajo, sobre todo porque ahora tengo más tiempo para planificar mis clases y atender estudiantes”; asegura.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Temuco/Tecnologia/2019/04/22/592027/Nueva-aplicacion-promete-optimizar-el-tiempo-que-los-profesores-de-La-Araucania-dedican-a-sus-funciones.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *